[Entrevista] Nami Tamaki regresa a sus orígenes con su nuevo single “Vivid Telepathy”☆

Ha pasado más de un año desde que Nami Tamaki lanzó su último single “REAL”, el 17 de abril de 2013, celebrando con ello su 10º aniversario de carrera. Ahora su nuevo single es “Vivid Telepathy”, el nuevo tema ending del anime de robots “Argevollen”. Una canción con una potente voz en su canto y unas imágenes espectaculares, sintiendo de nuevo la verdadera esencia de Nami Tamaki. En el vídeo musical también se puede ver una poderosa coreografía y un gran visual. El trabajo de regreso de Nami a sus orígenes después de 11 años de carera. La canción de acoplamiento del single, “Do Ya Wanna Dance”, es un tema fascinante también de baile.

Después de 5 años, Nami lanza por primera vez un tema de anime con “Vivid Telepathy”. 
■ La verdadera esencia de Nami Tamaki regresa más fuerte que nunca. 

── “Vivid Telepathy” es el nuevo tema ending del anime “Argevollen”, y además es una canción que transmite la verdadera sensación del sonido “Nami Tamaki”. 

Nami: ¡Gracias! “Vivid Telepathy” es mi primera canción para un anime después de 5 años, es evidente pensar que este es el verdadero sonido que caracteriza a Nami Tamaki.

── Ya lo veo, ¿no es ese el objetivo? 

Nami: Así es (risas). Creo que es fácil de comprender y eso es lo que quiero. Personalmente, al fin he encontrado de nuevo esa auténtica semejanza con mi estilo original. He sido capaz de entenderme a mí misma después de un largo periodo de tiempo. Mi canción más reciente ha sido un estilo de rock, siempre he estado cantando temas bailables, creo que eso también forma parte de mi verdadera esencia. Esta vez he ido hacia el otro extremo.

── Nami Tamaki debutó con el tema “Believe”, que también fue el tema de apertura de un anime de robots, esta vez de “Mobile Suit Gundam SEED”, creo que se asemeja bastante a la melodía de esta nueva canción y a la coreografía debido a su fuerte impacto visual. 

Nami: Así es. Es un tema muy semejante a mis temas iniciales, es algo que llevo queriendo tiempo hacer después de haber pasado los años, estando ahora en mi etapa adulta, creo que mi estilo ha ido evolucionando y sumando mi experiencia, manteniendo siempre esa esencia característica en mis canciones.

── Es tu propia marca de importación. 

Nami: Hahahaha, pues sí (risas). Oh, ¡esta es la auténtica Nami Tamaki! Eso es lo que quería. Pero estoy encantada con todos los trabajos que he hecho, hago lo que mis fans me piden y lo que realmente me llena a mí misma, algo que siempre sea capaz de entusiasmar. Creo que esa es una sensación maravillosa.

── Hacer trabajos que sigan siempre el mismo estilo es muy difícil. La letra de esta canción sigue el estilo y temática de dicho anime. 

Nami: Sí. Desde el principio quisimos hacer una letra acorde con la temática del anime, es un vínculo muy agradable con la historia, realmente puedo empatizar cada vez más con cada capítulo del anime escuchando esta canción. Esto es importante para conectar también con la gente, la gente que sea seguidora de este anime también se sentirá identificado con la letra y habrá un progreso importante, creo que es una canción que está gustando incluso a las personas que no conocen la historia del anime. Por ejemplo, un niño de 10 años puede que no sea capaz de comprender el sentido de la historia, aunque también te encuentras con muchas personas de esa edad que conectan inmediatamente, he experimentado muchos de esos sentimientos a lo largo de diez años y he conocido a mucha gente, esto me ha dado la capacidad de entender mejor todas las letras y a experimentar un montón de diferentes sentimientos para transmitirlos en mis canciones, creo que también es muy importante crecer y evolucionar en ese sentido. Para cantar esta canción, he sentido de golpe todas esas sensaciones.

── De toda la historia del anime y letra de esta canción, ¿cuál es el sentimiento más fuerte que transmite?

Nami: En principio te transmite una sensación de valentía que no eres capaz de expresar del todo por timidez, sientes eso de “¡esto es absolutamente imposible, no seré capaz!”, pero a lo largo de los capítulos hay encuentros con diversas personas, y poco a poco vas consiguiendo ser independiente con esos sentimientos y expresarlos cada vez con más fuerza. Ganas la capacidad de luchar para lograr cualquier desafío con esa fuerza, también entras de vez en cuando en conflicto con tu propia debilidad. Eso lo he sentido yo muchas veces a lo largo de mi vida.

── Yo también he podido sentir esa misma fuerza escondida en la historia. La letra y la melodía también crean un gran vínculo. Cuando va terminando la canción, transmite una sensación impresionante, la intro empieza con mucha fuerza y así es como se transmite también su propia imagen.

Nami: ¡Es verdad! Aunque es el tema de ending del anime, la canción te prepara así mismo para el comienzo del próximo capítulo, elegí este estilo de melodía como una preparación del subconsciente y seguir conservando la misma emoción por la historia, el pensamiento que todos los seguidores quieren. Y cuando la canto, después de todo también puedo transmitir esa fascinación a través de la coreografía. También quería transmitir la “esencia Tamaki” en ese sentido. ¡Después de mucho tiempo por fin lo logré!, eso es lo que siento a cada instante (risas). En esta ocasión, el compositor que se encargó de los arreglos musicales de esta canción, es la misma persona que lo hizo con mi segundo single “Realize”, conocí a esta persona cuando entonces era tan solo una adolescente, él tenía 19 años y yo tenía 15, y después de cumplir mis 11 años de carrera, hemos podido trabajar juntos de nuevo.

── ¡Increíble! ¡Eso es genial!

Nami: ¡Sí! Además, es un milagro que haya coincidido también con una canción de anime sobre robots (risas).

── ¡Por cierto! Desde aquel entonces hasta ahora, ¿hay una gran sensación de cambio?

Nami: Sí. En ese momento yo era una estudiante de secundaria, era una cantante que aún estaba en el instituto, ese título ha desaparecido y el cambio ha sido drástico. Cuando ese momento llegó, me pregunté a mí misma que era lo que quedaba en mí de esa época. Pero, después de todo mi pasión seguía siendo la de cantar y bailar y le quité importancia, después de acabar mis estudios, el baile pasó a ser por fin la prioridad para mí. Después de eso, todas mis experiencias me han llevado a crecer. Después de conocer un montón de cosas me he hecho también más fuerte, antes siempre hubo en mí cierta timidez que me cohibía para algunas cosas.

▲「Vivid Telepathy」 Limited Ed.

▲「Vivid Telepathy」 Regular Ed.

■ Según voy cumpliendo más años, soy cada vez más capaz de realizar más y más cosas. 
■ Pienso que ahora Nami Tamaki está más viva que nunca, sería genial si todos pudieran verlo.

── La canción también transmite ciertas partes dolorosas, tal vez así lo sientas también y quieras que la gente evite esa sensación. 

Nami: Eso es debido a que la letra sigue vinculada a la historia del anime, además, en privado también he sido capaz de empatizar mucho con la canción.  

── Nami-chan, ¿te gustaría llegar realmente a una edad más adulta? 

Nami: ¡Así es! ¡Quiero cumplir ya los 30 años!

── ¿¡Por qué?!  

Nami: Hm, me pregunto yo también por qué, pero creo que es divertido llegar a los 30 años. Siento que todavía no estoy experimentada, sigo teniendo esa viva imagen de una niña (risas). ¿Cómo lo ves tú?

── Hahahaha, ¿qué pienso yo? Supongo que de pasar de 29 años a los 30 hay muy poco cambio. Cuando se trata de llegar desde los 30 hacia los 40 los cambios se hacen más evidentes. Sin embargo, a partir de los 40 años es muy fácil vivir (risas)  

Nami: ¡Eso no es mejor! ¿Fue divertido para ti cumplir los 30?

── Sí, fue divertido. En ese entonces sentí que todavía me faltaba mucha experiencia. Todavía ahora me pregunto si realmente he ganado toda esa experiencia.  

Nami: Ya veo. Parece que cumplir 30 es divertido. Tengo una visión madura de esa edad, lo veo con frecuencia en las personas que son mayores que yo, es como si estuviera deseando verme así (risas). Por eso, ¡quiero cumplir los 30 años pronto! Sin duda pienso que las personas mayores de 30 que hay a mi alrededor son realmente brillantes. Viven muy alegres y despreocupadas con su edad y visto así hasta me da algo de envidia. También me gustaría que los demás me viesen así cuando alcance esa edad.

── Los artistas mayores de 30 años son considerados ya de un gran alto nivel, es típico que un artista mayor de esa edad tenga una carrera consolidada.
 

Nami: Así es. Siento que son capaces de perseguir lo que realmente les gusta, que pueden vivir libremente, y creo que es una sensación muy agradable.

── Casi todo el mundo de esta sociedad vive inconforme con su edad (risas). 

Nami: ¡Hahahahaha! Pero creo que incluso así se siente algo agradable. Es como vivir como Peter Pan (risas). Es por eso también que creo que los artistas se consolidan tanto, porque pienso que viven con una mentalidad firme y desenfadada. Pero también pienso que los sueños hay que perseguirlos y trabajarlos, la realidad es que tenemos que vivir siempre con la mirada al frente. Según voy cumpliendo más años, soy cada vez más capaz de realizar más y más cosas. Realmente de cara al futuro veo cada vez más retos a lograr y éxitos por alcanzar. Pienso que ahora Nami Tamaki está más viva que nunca, sería genial si todos pudieran verlo.

── Ese es un hermoso pensamiento. La canción de acoplamiento es “Do Ya Wanna Dance”, es una melodía muy bailable y que transforma la canción principal. 

Nami: Así es. La letra y el ritmo de esta canción es totalmente contraria a la canción principal, durante la selección de canciones fui siempre consciente de que quería marcar la diferencia entre ambas canciones, como si fueran el día y la noche. Es una melodía muy profunda que empieza desde el título de la canción, la letra en inglés también hace de ella algo especial. En este caso, es una canción un poco más fuerte sobre las mujeres y creo que es un tema que siendo adolescente no habría cantado, finalmente he sido capaz de interpretar una canción como esta de forma natural para mí.

── La verdad es que produce un gran impacto (risas) 

Nami: Sí, así es (risas). Esa es la efectividad que quería causar, realmente es una canción con un aumento de intensidad, eso también causará una profunda impresión.

── Es un sonido vibrante. Me refiero a la música de base de la canción. 

Nami: Sí, incluso la melodía de la parte de la coreografía es muy diferente de la de “Vivid Telepathy”, realmente ha sido muy divertido cantar ambas. “Do Ya Wanna Dance” es una canción cargada de sinceridad y transparencia. Es un tema que va elevando su intensidad conforme la escuchas. Debido al mensaje que transmite “Vivid Telepathy”, es una canción también muy fuerte. Creo que sería genial si todo el mundo pudiera disfrutar de la comparación entre ambas canciones.

── ¿Te sientes identificada con la letra de las canciones? 

Nami: Sí, porque son letras que fortalecen bastante la imagen femenina. Me refiero a la típica imagen sobre las mujeres jóvenes que, por ejemplo, de vez en cuando van a los bares. En muchos de los doramas que se emiten ahora se refleja esa misma imagen. De hecho, yo ni siquiera entro en bares, ya no bebo absolutamente nada de alcohol, eso solo está en mi imaginación (risas)

── La imaginación (risas). ¡No vas a bares!  

Nami: Estoy bastante retirada de eso (risas). El alcohol tiene para mí un sabor demasiado fuerte. No bebo ni una gota. Debido a la impresión que doy muchas veces puede parecer que estoy borracha (risas). ¿Por qué tendrá la gente esa imagen de mi? (risas)

── Hahahaha. Está claro que estar borracho no es ser uno mismo. Aunque de esa forma conoces cosas que no conocías antes de ti mismo (risas) 

Nami: Eso es verdad (risas). Pero eso también se ve a través del teatro y los musicales, al interpretar papeles de diversas naturalezas hacen que tu imaginación crezca cada vez más, y eres capaz de expresar cosas que antes no podías. También en el ámbito de la interpretación, ¡me gustaría seguir desafiando muchos papeles y seguir evolucionando de cara al futuro!

Entrevista ● Naoko Takeichi (BARKS) 18/11/2014
Traducción ● Nami Tamaki Spain
DO NOT COPY

1 thought on “[Entrevista] Nami Tamaki regresa a sus orígenes con su nuevo single “Vivid Telepathy”☆

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.