[TRADUCCIÓN] Entrevista de Nami a la web ‘SPICE’ (18/10/2016)

 

Nami Tamaki deja florecer una magia nueva en la comedia erótica musical 「50 Shades! ~Christian Grey’s Abnormal Habits~」

y8jozjf2mamaj6xm0psq2yjgw8avp8piamcdgg8mht10b0sqqzr70srkjxzyq2ll
A partir del musical de Broadway 『50Shades!The Musical Parody』, que cosechó un gran éxito en Estados Unidos en el año 2014, llega a Japón la comedia musical 『50Shades! Christian Grey’s Abnormal Habits』.

En esta ocasión, Nami Tamaki interpreta a su protagonista, la valiente Anastasia, y en esta entrevista nos muestra su entusiasmo por esta obra.

wdkjzcwkkczx725wargal4mplaagigmol3y2ipau6geugau0yjk3lrhtyiylmcxu
―― He podido leer un poco el guion y he visto varios diálogos picantes… ¿Crees que te gustará tener escenas así? (risas)

Bueno, es la primera vez que tengo la oportunidad de hacer una obra de este tipo de concepto. Quiero tener una buena carrera como actriz de aquí en adelante y creo que un papel así es todo un desafío y una superación para mí. ¡Acepto de buen grado todas las escenas! (risas)

――Según el diálogo, en tu papel interpretas la vida de una estudiante, tienes que pensar y actuar como tal.

Creo que es muy interesante desempeñar un papel como ese, en concreto siento que esta obra será una maravilla y estoy muy contenta. Voy a esforzarme al máximo para que todo el mundo vea en esta obra algo nunca visto hasta ahora.

―― De hecho, tu personaje tiene una actitud muy inocente y vulgar, con una apariencia muy ingenua, parece que eso hará que sea muy divertido.

Así es. Siempre he actuado en musicales llenos de glamour y colorido, quiero romper una nueva barrera. Creo que mi personaje será observado a cada momento por su actitud y hará reír a todo el mundo (risas)

―― Es la primera obra musical de este concepto para Masahiko Kawahara. Probablemente también es un gran reto para él una obra así en su carrera, no pensé que fuera a seguir este tipo de caminos en su carrera (risas).

Ciertamente. En los últimos años ha dirigido obras como “Vincent Van Gogh”, me he fijado muy bien en las obras de Masahiko Kawahara, ya que él creó la compañía de teatro HIGHLEG JESUS, me sorprendió un poco que quisiera dirigir una obra de este tipo. Kawahara le da un efecto muy especial a cada obra que dirige, creo que será algo nunca visto, sin duda. Por eso creo que tanto yo como el resto del elenco estamos tan entusiasmados con hacer este musical.

――¿Te ha preguntado algo Kawahara acerca de tu papel protagonista en la obra?

Me preguntó: “¿Seguro que estarás bien?” (risas). Si tuviera 20 años o veintipocos años sin duda que me habría dado vergüenza hacer ciertas escenas y también estaría algo desconcertada, pero ahora tengo 28 años y no me da miedo. Kawahara me respondió: “¡Te sientes capaz de todo!”.

―― ¿Es la primera vez que trabajas junto a Bunichi Hamanaka?

Sí. Durante todo este tiempo, nos vimos por primera vez durante la sesión de fotos para el panfleto del musical, inmediatamente nos saludamos y nos presentamos, yo llevaba puesto un collar de pinchos y fue un momento muy cómico (risas).

――Sería una imagen asombrosa (risas). Todos los actores sois realmente increíbles.

Fue muy divertido. Bunichi me rodeó justo en el momento en el que llevaba ese collar, para hacernos las fotos, teníamos que posar serios en ese ambiente de ‘adultos’, y realmente fue tan divertido que no podíamos parar de reírnos (risas). Es un trabajo que me está haciendo cada vez más feliz y estoy deseando mostrarlo.

eotmvx5qfb6tfexongiljevqhtlsoviuxu2689jzcxot446llh5us0fouhz2ybyk
―― Los demás actores del elenco también son geniales.

Son personas realmente fascinantes. Con Hitomi Sato ya trabajé cuando yo tenía 19 años. Incluso ella me dijo “¡estoy muy nerviosa!” en el primer ensayo, con cada ensayo la emoción va subiendo. Además, ¡también es muy divertido trabajar con Kenya Ôsumi!

―― Es un papel intenso. El personaje de Kenya Ôsumi está muy cerca siempre de Ana.

Cuando vi el vídeo de la versión de este musical en el extranjero, que fue antes del reparto de papeles en el casting, cuando vi a ese personaje fue “¡sin duda ese es un papel perfecto para Kenya!”. Y entonces fue Kenya el elegido para interpretar a ese personaje. ¡Así que ahora estoy totalmente enganchada a él!

―― ¿Qué tal te sientes en tu personaje de Anastasia? Ella es una chica muy pura, ¿sientes la empatía?

Tengo 28 años, soy tan pura como Ana… (risa irónica). Ana en realidad es una chica que se siente mediocre y aburrida, es el lado opuesto de Christian Grey, del que finalmente se enamora. Son ambos lados opuestos extremos y es muy interesante el camino que siguen. Ana tiene que enfrentar a Christian, y ella también cambiará muy rápido. Creo que ese firme cambio lo expresará claramente.

――Por cierto, ¿a Nami Tamaki le gustan el mismo tipo de hombres que Christian Grey?

En absoluto, es imposible (risas).

――La respuesta ha sido inmediata (risas)

Christian y Ana no tienen una relación de pareja, es más de dominación y sumisión. A mí me gusta más otro estilo de hombre y quiero indagar más, ese tipo de relación para mí sería muy problemática… (risas).

――Y si Christian Grey no es bueno para ti, ¿cómo conseguirás que Ana se enamore de él?

Buena pregunta (risas). Pero creo que es bueno ponerme en un lugar muy diferente al mío, y en un pensamiento también diferente al mío. Además, en su guion, Christian se ve una persona encantadora. Es muy amable cuando está en un lugar público lleno de gente. Ya he ensayado varias escenas junto a Bunichi Hamanaka de este estilo, hay momentos que nadie podrá imaginar, va a ser muy interesante.
hulxzb1ylsmabi6jyv0731h5xrtrutoyhkratms7ay1pcuu7caquzszzp55i6y3c
――Y bueno, ¿cuál es tu impresión de las canciones de la obra?

Hay números musicales con un ritmo up-tempo y también medias baladas, es muy entretenido porque hay variedad de estilos musicales. Además, las letras de todas las canciones son impactantes (risas). Si escuchas atento la canción te das cuenta de que la canción es realmente buena, pero si no prestas atención a la letra, al final el contenido solo queda como algo escandaloso (risas). Sin duda creo que este musical es totalmente diferente al resto.

―― Parece que los asistentes al musical disfrutarán de diferentes ambientes y momentos.

¡Eso es! En esta obra se pierde la elegancia que tienen por tradición todos los musicales, hay momentos de tensión y también momentos en los que sale a relucir el deseo sexual (risas). Si esta obra se hiciera en el extranjero, es probable que los asistentes vinieran con sus botellas de alcohol, como asistir a una fiesta con amigos, por desgracia, en este teatro no se puede hacer porque estamos en Tokio, ¡pero muchos tendrán esa gran sensación de plenitud y disfrute! No hay duda de que todo el mundo se lo pasará muy bien cuando venga al teatro.

xnncutw3dcdwdnpin3tk3mgduuhljmjyjfbqm9nmyapgnpas86fh7jn6jtfaj8zw
――Este año has participado en más musicales que nunca, tu trabajo principal han sido los musicales. Haz una propia evaluación de tu posición actual y tu entorno. ¿Te has visto privada de algo en algún sentido?

Al principio de todo quería ser claramente cantante, dedicarme al mundo del entretenimiento. Cuando era pequeña decía que de mayor sería bailarina de desfiles y festivales. Musicales, cantar, bailar, actuar, todo eso es exactamente lo que el “entretenimiento” significa. Por otra parte, las obras teatrales son únicas en sí, en cada obra, en cada personaje, en cada interpretación, la reacción del público que asiste a verte es diferente cada vez. Es muy emocionante ver a la gente ponerse en pie aplaudiéndote al final, me he dado cuenta de lo realmente feliz que me hace poder interpretar tantos diversos roles en mi carrera.

――En tu carrera, ¿es el momento de decir que estás en pleno crecimiento como una ‘actriz musical’?

Así es. Cada vez que recibo un nuevo papel siento esa ansiedad instantánea y me pregunto si podré lograr ese nuevo reto. En seguida empezamos con los ensayos, las lecciones, rápidamente empieza la producción de todo, llegas al último día sin darte cuenta. Cada vez tengo más la sensación de “ah, he sido capaz de hacerlo una vez más”, y cada día mi sentimiento es el de “quiero ir más allá, quiero ser capaz de más cosas”. Siempre estoy en constante evolución y entrenamiento, todo este trabajo es constantemente emocionante.

―― ¿Hay mucha diferencia a cuando trabajas como cantante en solitario?

Con respecto a los musicales, ahí hay muchas formas de tratar canciones de todos los estilos, diferente géneros, muchas canciones que hasta ahora nunca había cantado, también paso por la experiencia de estar junto a grandes actores con los que acabo formando una gran familia por todo el tiempo que pasamos juntos, esa es la gran diferencia a cuando canto en solitario. Puedo aprender mucho de cada uno de los actores con los que trabajo, la forma de actuar, la forma de interpretar, son técnicas que no dejo de estudiar así.

zgxdahcpfjzjyibso5c3vrroi25tfvnn1qx17ghbxokxp2tl57xquoei2i6hsuzp
―― Entre todas las obras musicales en las que has actuado, ¿podrías elegir solo una como tu favorita?

Es difícil… En realidad todas las obras son únicas y muy importantes. Pero creo que si tengo que hablar de un musical en especial, ese sería sin duda ‘Sweet Charity’, porque ese fue el primer musical en el que actué, fue mi debut. Son demasiados factores, tuve el papel principal, y es muy difícil cantar y bailar al mismo tiempo. En la edición del musical de este año, fui a ver a Jiyoung, quien interpreta ese personaje principal, y cuando la veía pensaba “creo que yo no sería capaz de hacer eso” (risas). Pero también fui capaz de conseguirlo aquella vez, en ese musical conseguí tener la confianza en mí misma de poder lograr superarme en cada uno.

――Ese fue el comienzo de Nami Tamaki como actriz de musicales.

Después de ese, también hubo un musical demasiado impactante para mí, que fue ‘Psychedelic Pain’. Fue la primera vez que me dieron un personaje tan drástico, fue muy chocante para mí. También estaba preocupada, me preguntaba si sabría hacerle sentir al público esa emoción, gracias a ese papel, cada vez que se subía el telón me sentía como en una nube. Siento como si mi papel en ese musical hubiera sido un aviso, porque allí perdí la vergüenza y he podido tener así un papel como el de Ana.

――Y llegados al final, ¿cómo es el personaje de Ana en esta obra?

Es una obra llena de personajes muy misteriosos, y Ana es una chica relativamente normal. Creo que destaca muchísimo por su ordinariez. El personaje de Ana es el de una chica mona, y que es feliz si consigue caerles bien a los demás, conseguir su simpatía.

Fuente | http://spice.eplus.jp/articles/80327
Traducción | Nami Tamaki Spain

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.